Local

APLICA GUADALUPE DESCUENTOS EN CONTRIBUCIONES MUNICIPALES

En fortalecimiento al Plan de Reactivación Económica, el Cabildo de Guadalupe aprobó el Programa “Qué padres descuentos”, que beneficia a ciudadanos, empresas y comercios al momento de pagar el predial, multas, anuencias y derechos, comunicó la Alcaldesa Cristina Díaz.

El apoyo a la economía de las familias, agregó Díaz Salazar, se traduce en descuentos del 100 por ciento en recargos, gastos y sanciones en el impuesto predial, modernización catastral, revalidación anual de anuencia municipal, limpia institucional, multas de construcción, anuncios, comercio y ecología.

Para quienes paguen su predial 2021, se les descontará un 10 por ciento, más un 5 por ciento adicional si lo hacen a través de la Ventanilla Virtual del Municipio.

Los estímulos fiscales, aprobados por Regidores y Síndicos de Guadalupe, incluyen además una quita de hasta el 70 por ciento en el rezago del impuesto predial, con una vigencia hasta el 31 de julio próximo para ponerse al corriente en diversos rubros de contribuciones.

La Alcaldesa, reconoció el trabajo del Cabildo a favor de las familias, ante la difícil situación económica que se vive.

“Un amplio reconocimiento al trabajo de regidores y síndicos, que han realizado durante todos estos meses, porque siguen fortaleciendo el Plan de Reactivación Económica, que incluye los estímulos fiscales para los ciudadanos y las empresas, muy importante en estos momentos que nos sigue lastimando la pandemia del Covid”, expresó.

Díaz, detalló que los descuentos en multas son hasta un 95 por ciento, en el tema de construcción; mientras que en las de tránsito no graves, será de hasta el 70 por ciento.

“Este programa de descuentos sigue motivando la actividad empresarial y de negocios, desde los pequeños, medianos y grandes, además de motivar a los ciudadanos para actualizarse con los estímulos económicos que se promueven”, señaló.

Todos los derechos urbanísticos, con excepción de los pagos de fianza por rotura de pavimento, reciben hasta un 20 por ciento de descuento y, con un 10 por ciento adicional si se pagan en la Ventanilla Virtual.

La Presidenta Municipal invitó a los ciudadanos aprovechar el Programa “Qué padres descuentos”, el cual podrán consultar en la página del Municipio http://www.guadalupe.gob.mx para conocer cada uno de los descuentos y los rubros que se incluyen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .