Florencia Serranía deja la dirección del Metro de la CDMX

A casi dos meses del desplome en un tramo de la Línea 12, lo cual dejó 26 personas fallecidas, Florencia Serranía fue relevada de la dirección del Metro de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó a Guillermo Calderón Aguilera, hasta hoy director del Servicio de Transportes Eléctricos y ex director del Metrobús, como el nuevo responsable del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“La seguridad de los usuarios es la prioridad por encima de cualquier otro aspecto”, expresó Calderón Aguilera.

Asimismo, el ingeniero aseguró que la rehabilitación de la subestación eléctrica de Buen Tono y el Puesto Central de Control, destruidos por un incendio en enero pasado, la rehabilitación de la Línea 12 y la modernización de la Línea 1 serán parte de los proyectos prioritarios para el STC.

También trabajará en la renovación y compra de trenes para la Línea A. “Redoblaremos los esfuerzos en tareas cotidianas de mantenimiento de instalaciones fijas y material rodante”, dijo Calderón Aguilera, quien durante su mensaje remarcó que el principal objetivo es tener un Metro seguro para los usuarios, y eficiente en su operación diaria, a través de sus 12 líneas y 195 estaciones, por las que se mueven diariamente más de 5 millones de personas.

“Con el Sindicato (del Metro) y su dirigencia mantendremos una relación respetuosa y de colaboración. Es una instrucción de la Jefa de Gobierno garantizar a los usuarios un Metro seguro y eficiente, la tarea no es fácil, pero estamos comprometidos y la seguridad de los usuarios es la prioridad para el Metro”, insistió el nuevo director del STC.

Guillermo Calderón es ingeniero químico por la UNAM. En su carrera profesional se ha desempeñado como coordinador de proyectos en el Instituto Mexicano del Petróleo, responsable del diagnóstico ambienta de la Región Sur de Petróleos Mexicanos, consultor en transferencia de tecnología del Conacyt y director del Metrobús de 2005, con la inauguración de la primera línea, hasta 2018, cuando el sistema ya contaba con siete rutas.

Martín López Delgado, hasta hoy director de Transportación del Metro, se quedará momentáneamente como encargado de despacho del sistema de transporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .