Cultura Nacional Opinión Tecnología

Facebook lanza serie original, filtros y stickers para celebrar el orgullo LGBTIQ+

Facebook lanzó una serie de herramientas para celebrar el mes del orgullo de la comunidad LGBTIQ+ a través de toda su familia de apps. 

En alianza con It Gets Better en Argentina, Colombia y México, y bajo el hashtag #AliadeConOrgullo, la tecnológica sumó a varias figuras como Danna Paola y Darío Yazbek  para visibilizar a la comunidad. Dentro de los recursos que Facebook tendrá disponibles este mes está una miniserie en Facebook Watch. La serie consta de siete episodios y va en torno a consejos para ser y convertirse en un aliado de la comunidad LGBTIQ+. 

Además se lanzaron stickers y marcos temporales para Instagram y Facebook.

De acuerdo con It Gets Better existen diversas formas en las que las personas que no pertenecen a la comunidad LGBTIQ+ pueden apoyar y ayudar a la causa, y una de ellas es convirtiéndose en aliados desde diferentes acciones. 

Según la organización, algunas formas para ser aliado pueden ser como activista, docente, head hunter, refugio o informante; pues ya sea a través del conocimiento, enseñando o impulsando el talento de la comunidad, se puede la gente sumar a la causa. 

Además de sumarse a estas celebraciones del orgullo, las tecnológicas- sobre todo las redes sociales- han tomado acciones recientemente para ayudar a disminuir el impacto negativo del discurso de odio hacia comunidades como la LGBTIQ+ y otras en sus plataformas. 

Algunas de las herramientas son las que ahora permiten silenciar palabras en comentarios ofensivos o molestos, o bien denunciar algún comportamiento malintencionado en perfiles en redes sociales. 

Otras herramientas son las que permiten usar lenguaje inclusivo en redes o seleccionar el pronombre con el que te identificas. Instagram, LinkedIn, Twitch y Pinterest son algunas de ellas, puedes saber más sobre estas herramientas en esta nota. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .