Encuentran muerto a John McAfee en una prisión de Barcelona, el fundador del famoso antivirus McAfee

Según autoridades, el famoso fundador del antivirus McAfee, John McAfee, ha sido hallado muerto en su celda de la prisión de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). No hay un comunicado oficial sobre la razón de su muerte, pero fuentes policiales apuntan a un suicidio.

John McAfee había sido detenido por autoridades españolas en 2020, esto tras una orden de captura emitida por los Estados Unidos. Se le acusaba de evasión fiscal y fraude relacionado con criptomonedas. De hecho, esta misma mañana se había aprobado su extradición para cumplir la condena en los Estados Unidos.

Famoso por su antivirus… y también por la polémica

McAfee se hizo un espacio el mundo tecnológico gracias al antivirus que lleva su mismo nombre, que fue por algunos años uno de los más populares y utilizados en el mundo. También ha sido de los mayores evangelizadores de las criptomonedas, y en específico del bitcoin.

Sin embargo, el empresario siempre había estado envuelto en polémicas. Era un aficionado a las drogas, según el mismo ha contado, y estuvo involucrado en un escándalo cuando uno de sus vecinos en Belice fue hallado muerto, las autoridades buscaron a McAfee para entrevistarlo y éste huyo. Además, era bien conocido por su actitud excéntrica.

Desde hace años McAfee habló sobre un complot del Gobierno de los Estados Unidos en su contra, pero pese a que ese fue un argumento de su defensa para evitar la extradición, la justicia española aprobó la acusación de evasión de fiscal que estaba en su contra.

La empresa McAfee fue comprada por Intel en agosto de 2010 con una transacción de más de 7 mil millones de dólares. Intel había cambiado el nombre de la compañía y funcionaba como una subsidiaria enfocada en seguridad. Sin embargo, en 2017 se separo de Intel y volvió al mercado con el nombre de McAfee, enfocada una vez más en ofrecer antivirus y redes VPN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .