APRUEBA EN GUADALUPE REGLAMENTO DE PREVENCIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO

En una acción a favor del medio ambiente, el Cabildo de Guadalupe aprobó el primer Reglamento Municipal de Prevención de Cambio Climático en Nuevo León, que fija medidas para la prevención y control de contaminación de aire, agua y suelo, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

La Presidenta Municipal felicitó a regidores y síndicos por concretar un reglamento actualizado y moderno, que procure tener un medio ambiente a favor de las familias de Guadalupe, fomentando una educación ambiental.

En su articulado, el Reglamento establece que todas las empresas públicas y privadas instaladas en Guadalupe deberán presentar su Cédula de Operación Anual, que es un instrumento de reporte y recopilación de información de emisiones y transferencia de contaminantes.

Cristina Díaz, detalló que la norma entrará en vigor a partir del 16 de julio, fecha en la que se reforzará la regulación de actividades consideradas de competencia municipal, en cumplimiento a la Ley de Cambio Climático del Estado.

“Además de las medidas para la prevención y control de contaminación, el nuevo Reglamento habla de la preservación y restauración del equilibrio ecológico, de la flora y fauna del territorio municipal y del adecuado manejo y disposición de desechos líquidos, sólidos y gaseosos”, sostuvo la Alcaldesa.

Con acciones más claras, afirmó la Edil, el Municipio aprobará próximamente su Programa de Acción Climática, de conformidad y en concordancia con la planeación y política estatal.

Igualmente, incorporará las acciones de mitigación de gases y compuestos de efecto invernadero (GYCEI), en la política ambiental y urbana, como el programa de desarrollo urbano, el programa de ordenamiento ecológico del municipio y la evaluación del impacto ambiental.

Cristina Díaz, agregó que la autoridad municipal realizará campañas de comunicación, difusión e información, en coordinación con el gobierno estatal y federal, para sensibilizar a la población sobre los efectos adversos del cambio climático.

“Creo que la ciudadanía va a tener muy claro que este ayuntamiento se ha modernizado en muchos de sus Reglamentos y este lineamiento es uno de los más importantes que vamos a dejar como legado de la actual administración”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .