¿Vives en la frontera y tienes entre 18 y 39 años? Regístrate así para la vacunación COVID-19

La Secretaría de Salud (Ssa) federal habilitó un sitio web para la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) en personas que viven en municipios de la frontera norte de México, con una edad entre los 18 y 39 años, a fin de reactivar la activa vida comercial con Estados Unidos.

El siguiente enlace oficial te lleva al sitio web para el registro:

https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Paso a paso en la vacunación

Una vez que hayas ingresado al sitio de la Ssa, elegirás la opción que dice “Mayores de 18 años que residen en un municipio de la frontera norte del país”. Ten a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), pues el sistema la solicita para el registro de la vacunación COVID-19.

Cuando hayas ingresado tu CURP, la Ssa te solicitará información sobre el municipio en el que vives: si no es un municipio de la frontera norte de México, el sistema rechazará el proceso y te exhortará a esperar el periodo en el que se vacunará contra el COVID-19 a tu grupo etario.

  • De proceder, se te asignará una fecha y centro de vacunación
  • No intentes engañar al sistema, o se puede bloquear tu petición

COVID-19 en la frontera

El Gobierno de México aplicará un millón 350 mil vacunas COVID-19 de Johnson & Johnson en 39 municipios de la frontera norte, con dosis que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos, con objeto de normalizar la actividad económica en el límite territorial compartido.

A partir del miércoles 16 de junio, iniciará la vacunación COVID-19 en la frontera; la aplicación iniciará en Baja California y, a partir de ese punto, se avanzará en los otros cinco estados que conforman la franja: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.

Ayuda en otros estados

El 3 de junio pasado, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que una parte de las vacunas de Johnson & Johnson cedidas por Estados Unidos también podrían utilizarse para los estados de Baja California Sur y Quintana Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .