La nave Juno envía las dos primeras fotos de Ganímedes, una luna de Júpiter, a la Tierra: estas son las imágenes publicadas por la NASA

La nave Juno de la NASA por fin se acercó a la luna más grande de JúpiterGanímedes, y ahora la agencia espacial mostró las primeras fotografías que fueron tomadas a 1,038 kilómetros de su superficie.

Aunque la fecha del acercamiento fue el pasado lunes 7 de junio, las imágenes recientemente se recibieron en la Tierra.

Las fotografías de la luna de Júpiter

Las fotos, una tomada por el generador de imágenes JunoCam y la otra de su cámara estelar de la Unidad de Referencia Estelar, muestran la superficie con un detalle notable, incluidos cráteres, terreno oscuro y brillante claramente diferenciado.

Esto es lo más cerca que ha llegado una nave espacial a esta luna gigantesca en una generación. Vamos a tomarnos nuestro tiempo antes de sacar conclusiones científicas, pero hasta entonces podemos simplemente maravillarnos.

El sobrevuelo de Juno fue propulsado por energía solar y después del envío de fotografía e información sobre esta luna, los investigadores podrán conocer más detalles acerca de su composición, ionosfera y la capa de hielo que la cubre.

Ganímedes es más grande que el planeta Mercurio y es la única luna del sistema solar con su propia magnetósfera, una región en forma de burbuja de partículas cargadas que rodean al cuerpo celeste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .