Jeff Bezos, CEO de Amazon, viajará al espacio el próximo mes: estará en el primer vuelo tripulado de su compañía Blue Origin

Jeff Bezos viajará al espacio en el primer vuelo de su compañía Blue Origin. El primer viaje turístico al espacio de su compañía de cohetes será el próximo 20 de julio, y el propio aún-CEO de Amazon será parte de la tripulación, así lo ha anunciado en una publicación de Instagram.

Quiero ir en este vuelo porque es algo que he querido hacer toda mi vida. Es una aventura, es algo importante para mi.

Además, Bezos ha invitado a su hermano Mark como acompañante para este viaje, asegurando que es “significativo” tener su compañía.

Los hermanos Bezos viajarán a la orilla del espacio en el cohete reusable New Shepard de Blue Origin el próximo 20 de julio, en el primer vuelo turístico al espacio. La cabina del cohete tiene una capacidad total para seis tripulantes, con enormes ventanales que les permitirán tener una amplia vista del exterior.

Blue Shepard ha realizado más de una docena de vuelos no tripulados exitosos. El recorrido contempla que, tras superar la línea de Kármán (100 kilómetros por encima del nivel del mar), la cápsula se desprenderá del propulsor. Esto permitirá a los tripulantes experimentar la gravedad cero, mientras contemplan la curvatura de la tierra. Después, la cápsula aterrizará en el oeste del desierto de Texas, según lo planeado, con ayuda de paracaídas. Por otro lado, el propulsor regresará a su plataforma de lanzamiento de manera automática.

Finalmente, habrá un tercer tripulante en este primer viaje turístico al espacio: será el ganador de la subasta en línea que actualmente se lleva a cabo y cuya actual oferta es de 2,800 millones de dólares. El ganador se decidirá tras una subasta final el próximo 12 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .