Local Salud

Vacuna COVID-19 en Nuevo León: extienden plazo para vacunar a personas de 40 a 59 años

Las autoridades del estado de Nuevo León confirmaron que se va a extender el rango de edad para la vacunación.

El miércoles 2 y jueves 3 de junio se aplicará la dosis correspondiente no solo a los adultos de 40 a 49 años, sino también dejaron que se vacunaran a quienes tengan 50 a 59 años y mujeres embarazadas.

Las vacunas se van a aplicar en la explanada de los HéroesCintermex con modalidad peatonal y drivethru, Facultad de Medicina de la UANL y en el estadio de Borregos del Tec de Monterrey.

La Brigada Correcaminos señaló que solo los residentes de la capital de Nuevo León se les aplicará la dosis correspondiente de la vacuna.

Después del 3 de junio la brigada comentó que entrará en un proceso de receso debido a las disposiciones y normativas en materia electoral.

El próximo domingo 6 de junio en México se llevarán a cabo las votaciones denominadas “más grandes de la historia” que coinciden con la campaña nacional de vacunación contra COVID-19realizada en todo el país, para lograr la inmunización de rebaño y disminuir el número de decesos por la enfermedad.

Debido a ello, durante ese día la Secretaría de Salud estima que se pausen las vacunaciones en el país, a fin de que todos puedan ir a votar y no ocurran incidentes entre ambas acciones nacionales.

“Creo que se está tomando la previsión de que el domingo de la elección no se realice la vacunación”, dijo José Luis Alomía Zegarra durante la conferencia vespertina de este primero de junio.

“O sea, sería el único día en el cual no se va a llevar a cabo la vacunación, precisamente por estos detalles (electorales); entonces, dar toda la oportunidad para que la participación sea la mejor, porque también hay que recordar que obviamente las personas que están atendiendo a los puestos de vacunación, tendrían que poder ejercer su derecho al voto y tenemos identificado que es probable… De hecho, está ya terminándose la coordinación para que no se lleve a cabo”, detalló el funcionario desde Palacio Nacional.

No obstante, señaló que confirmará la dependencia para que se dé la indicación oficial de que este 6 de junio no se aplicarán antígenos de ninguna farmacéutica a ninguna persona.

“El domingo de la elección de seguro no habrá puestos de vacunación activos, el sábado sí, el sábado sí y el lunes inmediato se reactiva”, dijo.

Por otro lado, recordó que desde el año pasado la Secretaría de Salud ha trabajado conjuntamente con el Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar cuáles son las prácticas adecuadas para que sea seguro para las y los mexicanos ir a votar.

“Siempre las recomendaciones que están en estos lineamientos es tratar en todo momento de mantener de la mejor manera posible la sana distancia y entonces limitar la interacción que puede haber tanto entre las personas que van a estar participando de la votación, como la interacción que va a haber entre los funcionarios de casilla y obviamente los electores”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .