¿La red social de la 4T? Una nueva plataforma acepta miembros solo por invitación

A menos de una semana de las elecciones en México, comenzó a funcionar una nueva plataforma llamada 4T.Social, que en su página se describe como una “red social para activistas de la Cuarta Transformación en México”. ¿De dónde salió y cómo funciona esta plataforma? ¿Tiene AMLO algo que ver con esto?

La red social muestra una página de inicio muy similar a lo que era Facebook en sus comienzos, con un feed que muestra la actividad de sus usuarios y otras cuatro pestañas: Mi Página, Artículos, Fotos y Videos. En Mi Página se puede ver el perfil de cada usuario, pero solamente los usuarios registrados en 4T.Social pueden acceder a ella.

“El registro en esta red es solamente por invitación”, señala la leyenda en una caja de texto, donde también es posible iniciar sesión a través de correo electrónico y contraseña.

La página no indica quién está detrás de la plataforma, pero esta fue hecha a través de Ning: una herramienta con la que cualquiera puede crear su propia página de internet o red social con características muy simples y con plantillas personalizables. Tampoco hay un apartado que aclare dónde se almacenan los datos que proporcionan los miembros de 4T.Social, por lo que quizá quieras esperar a un anuncio oficial del Gobierno de México antes de unirte.

Hasta ahora no hay mayores indicaciones de que esta red social haya sido creada como parte del plan de AMLO para crear una plataforma que garantice la libertad de expresión en México, como señaló el pasado 13 de enero. En su conferencia matutina, afirmó que tenía planeada la creación de una nueva plataforma informativa de la mano de Conacyt. Y aunque 4T.Social tiene la identidad gráfica de Morena, no hay ninguna confirmación oficial por parte del gobierno de que esta sea la red social de la que hablaba el presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .