¡Rey de Europa! El Chelsea es campeón de la Champions League

El Chelsea se coronó como el ganador de la gran final de la Champions League 2020-2021, después de derrotar al Manchester City con un 1-0 durante el disputado encuentro.

Con un gol del centrocampista alemán Kai Havertz, en el minuto 42 se convirtieron en campeones en frente de más de 14 mil espectadores.

Y es que el triunfo de los Blues resulta por demás importante ya que con el marcador a su favor, lograron llevarse la tercera final inglesa de la historia del torneo de clubes más importante del mundo.

Con esta victoria, el Chelsea vence a los Citizens por tercera ocasión en sus últimos encuentros, desde que Thomas Tuchel tomó las riendas del equipo.

El Chelsea, cuarto de la última Premier League, se olvida así de la final de la Copa de Inglaterra que perdió este mes ante el Leicester y sucede en el palmarés al Bayern Múnich, eliminado este curso en cuartos de final por el París Saint-Germain.

Para el Manchester City, esta derrota empaña una temporada en la que había ganado la Premier League y la Copa de la Liga inglesa. En la Copa de Inglaterra había sido eliminado en semifinales, precisamente por el Chelsea.

Era la primera vez que llegaba a la final de la Champions, el torneo que obsesiona a sus propietarios emiratíes desde su llegada en 2008, pero tendrá que seguir esperando.

También tendrá que digerir la decepción su entrenador Josep Guardiola, llegado al City en 2016 con la misión de ganar la Champions, una competición que ya conquistó como técnico del Barcelona en dos ocasiones, pero donde no ha logrado triunfar en la última década.

Incidentes en la final de la Champions League

El defensa brasileño Thiago Silva, titular con el Chelsea este sábado en la final de la Champions League ante el Manchester City, se vio obligado a ser sustituido por una lesión en la primera mitad, tras sufrir aparentemente un problema muscular.

El excapitán del París Saint-Germain pareció verse dañado en un muslo tras caer mal después de un salto.

Tras hacer un gesto a su banquillo para comunicar el problema, intentó regresar al juego, pero finalmente tuvo que renunciar a continuar y cedió su lugar en el minuto 39 al danés Andreas Christensen.

Por su parte, el mediocampista internacional belga Kevin De Bruyne, capitán del Manchester City, tuvo que abandonar el juego por un golpe en la cabeza contra el hombro de un adversario.

Quedó conmocionado durante unos segundos, se quejó de dolor en el cuello y terminó cediendo entre lágrimas su puesto en el campo al brasileño Gabriel Jesús en el minuto 60.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .