Nacional

Lo que tienes que saber sobre el regreso de Cinemex: horarios, cartelera y precios

Luces, cámara… ¡acción! A partir de este miércoles, Cinemex levanta las cortinas y retoma sus operaciones en México, esto luego de haber cerrado durante tres meses como consecuencia de los efectos económicos del COVID-19.

La empresa dio a conocer que su debut pospandémico será con Cruella, película producida por Disney y protagonizada por Emma Stone.

Cinemex abrirá sus puertas en 153 complejos de la República Mexicana. Por otra parte, previo a la emergencia sanitaria la empresa de Rogelio Velez contaba con más de 300 complejos.

Los horarios en los que podrás asistir rondan entre las 2:00 pm a las 10:30 pm.

Los precios del boleto individual va desde los 51 a 56 pesos. Además, el miércoles cuenta con un promoción y tu boleto costará 39 pesos.

Por el momento, y además de Cruella, en la cartelera se encuentra Un día más para morir, Exorcismo del séptimo día, Justicia implacable, Peter Rabbit 2: conejo en fuga, Los trapos sucios se lavan en casa, Ruega por nosotros y Espiral: el juego del miedo continúa.

Asimismo, para atraer a los amantes del séptimo arte, la cadena no dejará de lado la tercera entrega de El ConjuroRápidos y Furiosos 9, y la secuela de Un lugar en silencio. Todo esto con la espera de poder recuperar al menos una parte de los 7 mil millones de pesos que dejaron de percibir en el último año.

A inicios del 2021, la segunda cadena de cines más grande de México anunció el cierre de diversos complejos en todo el país para poder aliviar su liquidez, luego de que enfrentara una deuda de al menos 230 millones de dólares.

Desde el pasado 20 de mayo, los consumidores pudieron consultar, mediante su plataforma web y aplicación móvil, los complejos que serán reabiertos en cada parte del país, así como la cartelera que estará disponible.

La firma también regresa con la oferta de rentar sus salas para jugar videojuegos, iniciativa que probaron por el par de semanas que estuvieron abiertos durante noviembre del 2020.

‘Mi Sala Cinemex Gamer’ se realiza en colaboración con otra marca del Grupo Cinemex que está enfocada a los videojuegos, Arena The Place to Play.

La renta de las salas para jugar videojuegos es para un máximo de 8 personas por un periodo de dos horas, el costo es de mil 600 pesos, con cargos adicionales dependiendo del consumo.

Las consolas que están disponibles son Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y las nuevas consolas Xbox Series X y PlayStation 5.

Los juegos que están disponibles son: Super Smash Bros Ultimate, Street Fighter, MK 11, Marvel VS Capcom, Injustice 2, Dragon Ball Fighter Z, FIFA 20, Mario Kart 8 Deluxe, Mario Party, Arms, Pokemon Tournament, PS VR, Rush of blood, Beat Saber.

Los complejos que cuentan con esta oferta son: Cinemex Premium Artz Pedregal, Cinemex Parque Delta, Cinemex Lindavista, Cinemex Universidad, y Cinemex Reforma 222.

Las limitantes de operación por la pandemia del coronavirus COVID-19 varían dependiendo de la entidad, pero en la Ciudad de México desde el pasado 10 de mayo con el semáforo amarillo ya se le permite a la industria operar con 40 por ciento de aforo en salas tradicionales y 60 por ciento en VIP.

Datos de la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine) arrojan que en el 2020 los ingresos de taquilla sumaron 3 mil 692 millones de pesos, igual a una contracción de 80.6 por ciento respecto al 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .