Velará Myrna Baho por la salud y seguridad de la mujer en Apodaca

Ya que de acuerdo al Censo 2020 elaborado por el INEGI, la población femenina de Apodaca sigue creciendo, Myrna Baho de González dijo que en su gestión protegerá y empoderará a este segmento con un programa integral de salud y previsión social, además de promover su crecimiento personal.
“La mujer necesita sentirse protegida en su entorno familiar, por eso brindaré asesoría jurídica y apoyo psicológico para la mujer que haya sido violentada de alguna forma; fundaré un Centro de Atención que incluya un albergue donde resguardaremos a la afectada y sus hijos mientras se resuelve el proceso legal y de integración familiar”, explicó la candidata a la Alcaldía de Apodaca por Movimiento Ciudadano.
Agregó que en su plan de gobierno contempla también el crecimiento personal de ese sector, por lo que incrementará la oferta gratuita de cursos y diplomados con reconocimiento oficial para promover el emprendimiento y desarrollo profesional.
Respecto al entorno de la salud preventiva, la también activista dijo que buscará resolver las principales necesidades del sector femenino, principalmente de aquellas personas que no cuenten con seguridad social, y llevar beneficios a todos los sectores habitacionales.
“Ofreceré atención médica de seguimiento y control prenatal, así como programas preventivos de cáncer de mama realizando mamografías, todo de forma gratuita”, explicó, “pretendo que estos beneficios lleguen a todas las mujeres realizando una cobertura total del territorio municipal, principalmente los sectores vulnerables, con unidades móviles”,
Y ya que Apodaca se distingue por su fuerza laboral, para las madres de familia que laboran como obreras y en turnos anunció un programa de guarderías y estancias infantiles de 24 horas, para reducir el estress y brindar más seguridad a las mismas.

La abanderada emecista garantizó obtener buenos resultados para estos y otros programas aplicando una transformación de fondo al Instituto Municipal de la Mujer, el cual dejará en manos de Gina Pastor, una mujer a la que calificó de sensible, humana y ecuánime.
“Estoy muy agradecida con la invitación que me realizó la señora Myrna Baho, es una gran responsabilidad pero seré totalmente honesta, ayudaré a las mujeres y sus hijos. Tengo la sensibilidad y conozco bien los problemas que sufrimos las mujeres, haremos hasta lo imposible por protegerlas”, declaró la comunicóloga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .