Nacional Politica

Emiten alerta migratoria para García Cabeza de Vaca

El Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria a nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca a solicitud de la Fiscalía General de la República, lo anterior con el propósito de verificar, registrar e informar sobre los movimientos de ingreso y salida del gobernador de Tamaulipas a través de todos los puntos de interacción aéreos marítimos o terrestres del territorio nacional.

Esta tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que también se ordenó “el congelamiento de cuentas de la red del mandatario de Tamaulipas.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Nieto Castillo dijo que la orden de bloqueo es para 12 personas físicas y 25 jurídicas de la red de García Cabeza de Vaca.

En su cuenta oficial de Twitter, el gobernador rechazó por la noche en un comunicado las acusaciones en su contra y dijo tener conocimiento de que la FGR consiguió que un juez emitiera una orden de captura en su contra.

La Fiscalía solicitó en febrero pasado a la Cámara de Diputados retirar al gobernador el fuero para imputarle los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El 30 de abril, los diputados votaron el desafuero, pero sólo encontraron elementos para acusar de defraudación fiscal a García Cabeza de Vaca, del Partido Acción Nacional (PAN).

El Congreso de Tamaulipas, rechazó el desafuero y el caso fue a la Suprema Corte. Un ministro del máximo tribunal determinó que el gobernador solamente podría ser detenido una vez que concluya su mandato, en 2022, toda vez que el Legislativo estatal no avaló el proceso de desafuero.

El gobernador señaló que la orden de captura en su contra “violenta” la soberanía del Congreso de Tamaulipas y desoye la determinación del la SCJN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .