Deportes Internacional Salud

Los médicos de Tokio piden cancelar de los Juegos Olímpicos por el peligro que representan ante la pandemia del Covid-19

La Asociación de Médicos de Tokio respaldó las solicitudes para cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio, afirmando que los hospitales ya están desbordados.

La asociación, que representa a 6,000 profesionales de la salud, aseguró que los hospitales de la ciudad “están desbordados y casi no tienen capacidad de reserva” en medio del aumento de contagios.

“Pedimos encarecidamente que las autoridades convenzan al Comité Olímpico Internacional (COI) de que la celebración de los Juegos Olímpicos es difícil y logren una decisión de cancelarlos”, afirmó la asociación en una carta abierta dirigida al primer ministro, Yoshihide Suga, el 14 de mayo.

La carta también se publicó en su página web este lunes.

El aumento de los casos avivó la alarma en medio de la escasez de personal médico y camas en hospitales ubicados en algunas zonas de Tokio.

Esto provocó que el gobierno volviera a alargar el tercer estado de emergencia en la capital del país y otras prefecturas hasta el 31 de mayo.

Los médicos de Tokio no son los únicos que piden cancelar los Juegos Olímpicos

Otros expertos en salud y grupos médicos expresaron su preocupación por los Juegos Olímpicos, mientras que una petición en línea que pide cancelarlos recibió firmas de cientos de miles de personas.

Japón ha evitado la propagación explosiva del virus que han experimentado otros países. Sin embargo, el gobierno ha recibido duras críticas por su lenta campaña de vacunación.

Sólo 3.5% de su población, de unos 126 millones de habitantes, ha sido inmunizada, de acuerdo con datos de Reuters.

Los Juegos Olímpicos están programados para celebrarse del 23 de julio al 8 de año después de que fueron pospuestos un año por la pandemia. Sus preparativos avanzan bajo estrictos protocolos de Covid-19, como una prueba de atletismo con 420 atletas a principios de mayo.

No obstante, varios campos de entrenamiento preolímpicos se han cancelado, como el del equipo de atletismo de Estados Unidos.

Ante este escenario, muchos deportistas, como la tenista Naomi Osaka, han expresado su preocupación por que los Juegos Olímpicos se celebren en medio de la pandemia del Covid-19.

Con información de Reuters.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .