PLANTEA CRISTINA FONDO DE APOYOS A JEFAS DE FAMILIA

A través de 10 acciones a favor de las mujeres, la candidata del PRI y PRD a la Alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, propuso un Fondo de Apoyo para el pago de servicios básicos a las jefas de familia que perdieron su empleo a raíz de la pandemia.

Con el planteamiento “Mamá por ti”, Cristina Díaz, proyecta fortalecer la economía, seguridad y la política social a favor de las mujeres que tienen a su cargo la responsabilidad de un hogar.

La candidata de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, destacó la necesidad de ser solidarios con las madres o jefas de familia, que ante la crisis económica se han visto afectadas en los ingresos, a través de una política social que englobe temas de educación, economía, bienestar y salud.

“Aquellas jefas de familia que perdieron su empleo debido a la pandemia y, que para poder hacer frente a los gastos de primera necesidad en su familia, va este Fondo de apoyo emergente, porque ellas son todo en su casa, son mamás y papás al mismo tiempo”, externó.

La candidata a la reelección en Guadalupe, mencionó que en caso de ganar el próximo 6 de junio, se intensificarán acciones a favor de las familias, y sobretodo de las mujeres.

“Para ellas, el Fondo de apoyo para pagar servicios básicos a las madres que perdieron su empleo y tienen que cubrir los servicios básicos del hogar, tan necesarios para el bienestar de las familias”, reafirmó.

Al asegurar que lo que más importa son las mamás de Guadalupe, Cristina Díaz, reiteró su compromiso por la seguridad de las mujeres con la instalación de botones de pánico en paradas principales del transporte público y el establecimiento de la Unidad de Víctimas de Violencia Intrafamiliar, que abarcará apoyo médico, legal y psicológico.

Díaz recordó su propuesta de Bolsa de Empleo Rosa con oportunidades laborales y horarios flexibles para las mujeres; apoyos para los hijos de las madres, con tabletas electrónicas; microcréditos para la creación de negocios de emprendedoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .