“Saquen a mi familia de esto”, pide Samuel García ante investigación de la FGR

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, pidió este martes a las autoridades que “saquen a su familia” de la investigación en su contra que mantiene la Fiscalía General de la República (FGR).

En conferencia de prensa, el candidato señaló que “todo está en orden y conforme a la ley, todos los candidatos mandamos los reportes al Instituto Nacional Electoral”.

“Lo que quiero pedir a la Fepade, a las autoridades, es que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana, mi esposa, de esto y su papá, de lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas, no hay más y la gente lo sabe”

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León.

Por otro lado, García aseguro que hasta el momento no tiene conocimiento de las denuncias en su contra, al tiempo en que dijo que estará disponible para cuando las autoridades lo requieran y él continuará haciendo actos de campaña.

AMLO apoya investigación de la FGR contra candidatos

En su conferencia mañanera, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, apoyó la decisión de la FGR de iniciar una investigación en contra de los candidatos a la gubernatura de Nuevo LeónSamuel García y Adrián de la Garza.

“Ayer, los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la Fiscalía abrió una investigación en contra de dos candidatos al Gobierno de Nuevo León, yo apoyo esa decisión, aquí lo denuncié, porque es un delito electoral”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

La investigación de la FGR contra candidatos en Nuevo León

El día de ayer, la Fiscalía General de la República, informó que abrió una carpeta de investigación contra Adrián “D”, quien busca la gubernatura de Nuevo León, por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”.

Dicha tarjeta permite obtener dinero, una vez que dicho candidato, que pelea bajo la bandera de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), gane las elecciones; lo cual significa la compra y coacción del voto.

De igual manera, se han recibido diversas denuncias, las cuales proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, en contra de Samuel “G”, candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León, por Movimiento Ciudadano; de su padre Samuel “G”; de su esposa Mariana “R”; y del padre de ésta, Jorge “R”; por hechos presuntamente delictivos que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .