La segunda vacuna rusa: Sputnik Light ya tiene solicitud de autorización de emergencia ante Cofepris en México

Producto de las conversaciones que el canciller Marcelo Ebrard tuvo en Rusia en torno a la vacunación contra COVID-19, se dijo que se estudiaría la posibilidad de importar la vacuna Sputnik Light.

Ahora, es también el canciller el que ha hecho oficial que ya hay solicitud de autorización de emergencia de la segunda vacuna rusa ante Cofepris, pero hay un elemento importante que ha cambiado.

A diferencia de la primera vez que el canciller habló sobre Sputnik Light, ahora dijo a través de un tuit que se trataría de un esquema de dos dosis, al estilo de Sputnik V, con la diferencia de que la segunda se aplicaría seis meses luego de la primera dosis.

Ese es exactamente el formato que CanSino está planeando para continuar sus ensayos clínicos luego de que la farmacéutica comunicara en marzo pasado que detectó una baja de anticuerpos contra SARS-CoV-2 luego de seis meses de la primera aplicación.

Aunque Secretaría de Salud no lo ha comunicado oficialmente, se prevé que México forme parte del ensayo clínico que involucra una segunda dosis de CanSino.

Pero la vacuna de Sputnik Light parece haber superado la fase de pruebas y, de aprobarse por Cofepris, se convertiría en la primera en México planeada para que una segunda dosis se aplique luego de medio año de la primera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .