Francia prohíbe el lenguaje inclusivo en las escuelas

El ministro de educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, dijo que la «lengua francesa no debe ser triturada ni dañada», esto con referencia al lenguaje inclusivo.

En su discurso, Blanquer recordó lo dicho por el exprimer ministro Édouard Philippe que, en 2017, prohibió la escritura inclusiva, según LeFigaro.

«En el contexto de la educación, el cumplimiento de las reglas gramaticales y sintácticas es fundamental», se lee en una circular publicada firmada por Jean-Michel Blanquer.

«Debería prohibirse el recurso a la denominada escritura «inclusiva», que utiliza notablemente el punto medio para revelar simultáneamente las formas femenina y masculina de una palabra usada en masculino cuando se usa en un sentido genérico», dijo.

Según Blanquer, la escritura inclusiva constituye «un obstáculo» para la lectura y comprensión de la escritura. Además, aseguró que la niñez con discapacidad o problemas no puedan tener acceso al francés.

El lenguaje inclusivo había sido defendido por los círculos feministas de Francia anteriormente, debido a que el lenguaje masculino no es neutro e implica invisibilización de mujeres.

La Academia francesa asegura que el lenguaje inclusivo es contraproducente y «perjudicial para la práctica e inteligibilidad de la lengua», dijo el organismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .