Eventos deportivos, teatros y conciertos vuelven a Ciudad de México ante baja de casos Covid-19

La Ciudad de México entra a semáforo amarillo y reabrirá al público en los próximos días los eventos deportivos al aire libre, salas de teatro y conciertos bajo techo.

Lo anterior ante la remisión de la pandemia por Covid-19, favorecida en parte por la vacunación de la población, informaron el viernes las autoridades.

La zona metropolitana, donde viven alrededor de 25 millones de personas, tuvo su peor pico durante los meses de enero y febrero.

A principios de marzo las autoridades retiraron la cuarentena de nuevo y desde entonces la situación ha mejorado semana tras semana.

Vacunas y solo 15% de ocupación en hospitales

Desde la llegada de las vacunas a finales del año pasado, se han aplicado 2.6 millones de dosis en la capital, la mayoría a mayores de 60 años, según datos oficiales.

«Por primera vez durante toda la pandemia, desde la vigencia del semáforo, pasamos en la ciudad de México a semáforo amarillo derivado de las mejorías que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha», dijo el director general de Gobierno Digital de la alcaldía, Eduardo Clark.

La actual ocupación hospitalaria de enfermos del Covid-19 en la ciudad es del 16.5%, la más baja en términos porcentuales en toda la pandemia, ya que se amplió el número de camas en los picos más altos de los contagios.

En la última semana se redujo a 15% el número de pacientes en hospitales, hasta situarse en 1,404 personas, de las cuales 512 requieren asistencia con ventilación, detalló.

Así será la apertura de los espacios en Ciudad de México

A partir del lunes los bancos podrá operar sin restricción de horarios, el aforo en comercios subirá al 40%, al igual que en salas de cine, y se permitirán convenciones en hoteles con un máximo de 50 personas.

Después de más de un año, los eventos deportivos al aire libre podrán recibir de nuevo al público a partir del 12 de mayo pero solo con una ocupación de 25% y estará prohibido vender alcohol en esos recintos.

A partir del 17 de mayo las salas de conciertos y teatros cerrados con capacidad para 1,500 personas podrán operar a 30% y si tienen cabida para más espectadores, podrán ingresar un máximo de 500.

El 24 de mayo podrán reabrir centros de exposiciones a 30% y una permanencia máxima de 40 minutos.

Consultada sobre las posibles causas de la remisión de la pandemia en la capital, Sheinbaum señaló factores como la disciplina de la población, la vacunación, la actual estación cálida del año.

Con información de Reuters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .