POLICÍA DE GUADALUPE ALCANZA MÁS DE 5 MIL 600 DETENCIONES

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe es la número uno en detenciones donde el 99.7 por ciento de las capturas fueron calificadas como legales por el Juez Penal de Control.

De 2019 al 2 de mayo de 2021, la Policía Municipal detuvo a 5 mil 612 personas por diversos delitos.

Tan solo en la semana correspondiente del 26 de abril al 2 de mayo, hubo 78 detenciones, la mayoría por delitos contra la salud, violencia familiar, daños en propiedad ajena, lesiones culposas, entre otros.

Los policías municipales aplican nuevas estrategias encaminadas a la reducción de delitos con el objetivo primordial de convertir a Guadalupe en el municipio más seguro.

Actualmente la corporación se encuentra bajo un proceso de certificación por parte del Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C., cuyo objetivo es el de impulsar el respeto a la dignidad humana, acompañando el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y de justicia.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana tiene un 73 por ciento de desarrollo en los estándares de Certificación Policial Ciudadana y se encuentra lista para la evaluación del personal operativo.

La certificación tiene como objetivo lograr el acercamiento con los ciudadanos, lo que se traduce en mayor transparencia y legitimidad en el trabajo realizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .