Si COVID-19 lo permite, NY tendría “reapertura total” en julio, “tal vez antes”

Bill de Blasio y Andrew Cuomo, alcalde de la ciudad y gobernador del estado de Nueva York, respectivamente, trabajan en un plan para la “reapertura total” de este territorio, si el coronavirus (COVID-19) lo permite, con la fecha tentativa del 1 de julio, “tal vez antes”, adelantaron.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, explicó que el plan de “reapertura total” implica regresar al 100% de capacidad en restaurantes, bares, teatros, salas de concierto, museos, estadios, gimnasios, pequeños comercios, peluquerías y oficinas. La “nueva normalidad”.

En un mensaje a medios, comentó sobre el COVID-19 en este distrito financiero, cultural y turístico:

“Hay luz al final del túnel. Éste será el verano de la ciudad de Nueva York. Disfrutaremos de la ciudad otra vez, y gente de todo el país regresará aquí en masa para ser parte de este increíble momento. Pero debemos seguir vacunándonos”.

El gobernador de NY

En tanto, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo (archirrival de Bill de Blasio, aunque ambos son demócratas), dijo que el COVID-19 no ha terminado, y que es “irresponsable” fijar una fecha de reapertura. Sin embargo, agregó que la situación sigue mejorando, por lo que la reapertura podría darse antes.https://d-16187489002216462398.ampproject.net/2104170104001/frame.html

  • Anotó que hay grandes progresos, “pero la gente sigue muriendo”
  • Pidió compromiso ciudadano y disciplina colectiva contra el COVID-19
  • En el estado de Nueva York, la enfermedad ha matado a 52 mil 140 personas

Pese a ello, Andrew Cuomo anotó que la tasa de contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 mejoró en las últimas semanas, al tiempo que avanza la vacunación de la población mayor de 16 años. En el último mes, el promedio semanal de los tres indicadores cayó más de un tercio en Nueva York.

En un mensaje a medios, el gobernador aclaró:

“Nadie abriría más rápido Nueva York que yo, pero no puedo predecir el futuro. Espero llegar ahí antes del 1 de julio. Estamos haciendo grandes progresos, pero la gente está muriendo cada día de COVID-19. Hay que sopesar los dos hechos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .