Mantendrá David de la Peña a Santiago sin deuda.

El haber formado parte del Cabildo en la actual administración ha permitido tener conocimiento pleno y profundo de las finanzas del municipio y por ello David de la Peña Marroquín, candidato a la alcaldía de Santiago por la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, se comprometió a que en durante gestión no se solicitará ni un solo peso de deuda.

Un día después de haber ganado el debate electoral, el candidato de la coalición entre el PRI y PRD garantizó que no pondrá en riesgo los recursos de los santiaguenses.

De la Peña recordó que esta política de austeridad y buen manejo de las finanzas se desarrolló en la gestión que está por culminar y que fue presidida por Javier Caballero Gaona, en la cual, David participó primero como Jefe de la Oficina Ejecutiva y posteriormente como regidor.

“El primer compromiso que quiero hacer con ustedes es el siguiente: no habrá solicitud de deuda durante mi gobierno. No voy a comprometer los ingresos y el dinero de los santiaguenses bajo ninguna circunstancia”.

“Esta política ya tiene tiempo. Durante toda la administración de Javier Caballero no se contrató un solo centavo de deuda y vamos a seguir por el mismo camino”, dijo el candidato priista.

Agregó que sí hay manera de concretar el proyecto de trabajo con recursos propios y sin incrementar o crear impuestos a la ciudadanía.

Por último, añadió que encabezará un gobierno cercano y de servicio para la gente, en donde no le fallarán al pueblo y mucho menos lo van a ignorar.

”Con esto les quiero decir que hay manera de hacer las cosas con recursos propios, la vía es ser eficientes y responsables con el manejo del dinero, porque Santiago no se puede detener”.

“Seremos un gobierno muy cercano y que le serviremos a la gente. Ustedes verán que no les vamos a fallar, y sobre todo, no los vamos a ignorar”, concluyó.

Por su parte Javier Caballero se comprometió a etiquetar recursos y generar más fondos desde el Congreso.

En apoyo para que Santiago y los municipios pertenecientes al distrito local 26 mantengan sus finanzas sanas, Javier Caballero Gaona, candidato a diputado local de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León a este distrito, se comprometió a etiquetar recursos y generar nuevos fondos desde el Congreso local.

“Ya hemos hablado de la posibilidad de incrementar el fondo turístico para que Santiago pueda tener inversiones en este tipo de infraestructura, hemos hablado también de incrementar el Fondo de Seguridad Pública y de la iniciativa de generar un fondo de contingencia para incendios forestales y un fondo de prevención. Todos estos recursos ayudarán para que el gobierno de David de la Peña tenga acceso y siga avanzando sin necesidad de recurrir a la deuda”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .