Elecciones 2021 Local

FIRMA CRISTINA COMPROMISOS A FAVOR DEL BIENESTAR ANIMAL

Al firmar acuerdos con 26 grupos civiles de Nuevo León y plantear acciones a favor del bienestar animal, la candidata del PRI y PRD a la Alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz propuso habilitar una Unidad Móvil de Mascotas y adaptar Parques Pet Friendly. 

En una reunión virtual con organizaciones de la sociedad civil defensoras de los animales, Cristina Díaz puntualizó que creará la Dirección de Bienestar Animal, para implementar el cumplimiento del reglamento municipal correspondiente, mismo que será actualizado.

La candidata de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, explicó que planteará prohibir la venta ilegal en la vía pública, además de promover la adopción animal responsable.

“Trabajaremos con los ciudadanos de Guadalupe, sobre todo con sus familias, para atender y cuidar a nuestras mascotas y decimos no al maltrato animal”, expresó.

Buscaremos que los parques incluyan rampas para ejercitarse, bebederos, recipientes para comida, bote de desechos orgánicos y aparatos de adiestramiento para los animales, detalló.

Otro de los compromisos es el de destinar presupuesto suficiente para atender las denuncias, llevar a cabo decomisos y el aseguramiento de animales con responsabilidad y trato digno.

Subrayó que es necesario mejorar las condiciones del Centro de Control Canino y Felino e implementará un programa de esterilización gratuita y sistemática.

Cristina Díaz sostuvo que es necesario realizar un análisis para resolver la problemática de los caballos carretoneros, y buscará prohibir la venta de pirotecnia en el municipio, y su uso para todo tipo de festejos públicos y privados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .