Pacta Paco Cienfuegos creación de Centro de Innovación y Tecnología

Con la intención de apoyar a los jóvenes e incrementar la capacitación de los ciudadanos en las nuevas tecnologías, el candidato de la coalición PRI-PRD: “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, pactó este sábado la creación de un Centro de Innovación y Tecnología.

El abanderado del PRI se reunió con jóvenes “Gamers” a quienes dio a conocer que este Centro de Innovación y Tecnología contará con un área especializada en “E-Sport” en el que se buscará fomentar la sana convivencia y ésta actividad, como un deporte de alto rendimiento, a fin de que Monterrey se convierta en la “Capital Gaming” en México.

“Voy a crear el Centro de Innovación y Tecnología, un espacio donde se promueva a través de la innovación, el uso de nuevas tecnologías, donde se apoye e impulse a los emprendedores a desarrollar aplicaciones, páginas de internet, programación y donde se apoye a los ciudadanos en la capacitación tecnológica, en sí, Incrementar la competitividad en un ambiente de nuevas tecnologías”, aseguró Paco Cienfuegos.

“Este centro contará con un área especializada de E-sports, donde principalmente se buscará fomentar la sana y responsable convivencia y el desarrollo de E-sport como deporte de alto rendimiento. Buscaremos a través de este espacio, convertir a Monterrey como la capital de Gaming en México, atrayendo eventos relacionados a este deporte” añadió.

En la visión que el aspirante priista tiene para la capital de Nuevo León en el periodo de su administración 2021-2024, está el hacer de Monterrey una ciudad inteligente y que marque la pauta en materia de tecnología, por lo que la apuesta de este Centro será el conformar un ecosistema de innovación, el que ciudadanos y gobierno interactúen para poder crear soluciones a los problemas y demandas de la sociedad.

“Gestionar talento para la ciudad de Monterrey. Este centro es parte de la propuesta de que los ciudadanos puedan potenciar el desarrollo social basado en innovación y tecnología”.

“Para lograrlo, es indispensable tener recurso humano altamente capacitado que, con los programas académicos pertinentes, la infraestructura adecuada, puedan poner la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad por medio de la innovación social y tecnológica. Gestionar talento para la ciudad de Monterrey. Este centro es parte de la propuesta de que los ciudadanos puedan potenciar el desarrollo social basado en innovación y tecnología”, expresó.

La pandemia provocada por el Covid-19, vino a detonar el crecimiento de la comunidad “Gamer” en México, por lo que también se promoverá la concientización familiar de los videojuegos a los padres de familia e hijos.

Se estima que antes de la pandemia había 62 millones de mexicanos que se consideraban gamers. Hoy ese número asciende a 72.5 millones, de los cuales más de 300 mil se encuentran en la ciudad de Monterrey,  mismos que podrán tener acceso al Centro de Innovación y Tecnología que promoverá Paco Cienfuegos como presidente del municipio regiomontano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .