¿No te gustó el logo del aeropuerto de Santa Lucía? Haz tu propuesta y gánate un viaje a China

Tras las críticas que se generaron en redes sociales por el logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Simón Levy, exsubsecretario de Planeación y Política Turística, decidió lanzar una convocatoria para que diseñadores gráficos realicen un nuevo logo, solo que esta vez él ofrece una recompensa: un viaje a China.

El logo registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en el que se ve una torre de control y un mamut, por los restos de ese animal que se hallaron en el terreno durante la construcción, fue duramente criticado desde el sábado en redes sociales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exfuncionario de la 4T convocó a los profesionales para que diseñen el logotipo. Para el primer lugar será un viaje todo pagado a Pekín, China, por 10 días cuando se abran las fronteras, y otro a cualquier parte de México por siete días.

Simón Levy aclaró que la aportación es solo suya, y que la entrega de las propuestas serán a mas tardar el 30 de abril próximo a través del correo hola@simonlevy.mx. Comentó que las entregas deberán ser en formato de imagen JPG. El diseño es libre considerando la creatividad, la historia y el futuro de México.

El exfuncionario agregó que el jurado para elegir los mejores diseños estará conformado por cinco “grandes diseñadores de identidad gráfica mexicanos”, que son Edgar Flores-Saner, Luis Torres, Ixchel Estrada, Carlos Lerma y Sonia Romero.

El nuevo aeropuerto, ubicado en la base aérea militar de Santa Lucía, en el sureste del municipio de Zumpango, en el Estado de México, fue nombrado General Felipe Ángeles en honor al militar que fue fiel a Francisco I. Madero y apoyó a Pancho Villa durante la Revolución Mexicana.

El complejo tendrá tres pistas, dos de ellas civiles y una militar. Para la construcción del nuevo aeropuerto, el Ejército –encargado de la edificación– tuvo que reubicar la pista para operaciones militares que estaba en la base aérea militar de Santa Lucía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .