México ahora vacunará contra COVID a medio millón de maestros de cinco estados que ya están en semáforo verde

Tal y como se había dicho: una de las siguientes prioridades en vacunación será inocular a personal educativo para que, a la brevedad, puedan continuar las clases presenciales. Así como pasó en Campeche, ahora los mismos pasos se seguirán en cinco estados más que ya están en semáforo verde .

Los estados seleccionados son Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit y Chiapas, siendo este último uno de los primeros estados que ingresó al semáforo verde junto con Campeche.

Como referencia, el actual semáforo epidemiológico por COVID-19 es el siguiente:

Los cinco estados seleccionados han mostrado una baja en la puntuación estimada para los semáforos, según se ve en los resultados de las semanas epidemiológicas de la 13 a la 15.

En las cinco entidades no serán vacunados solo los maestros, sino todo personal educativo de primera línea, siempre necesario para que las clases presenciales vuelvan. Así, en total las inoculadas en una primera etapa se prevé que sean 529,989 personas, aunque el número ascenderá eventualmente a cerca de tres millones, según dijo el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

La siguiente etapa de vacunación que comprenderá a adultos de 50 a 59 años comenzará a finales de abril o inicios de mayo, y se prevé termine para finales de junio, cuando estén analizándose ya los resultados de la fase 2 de ensayos clínicos de la vacuna mexicana “Patria”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .