Yahoo! Respuestas anuncia el cierre definitivo de su servicio en mayo

Durante más de 15 años, Yahoo Respuestas estuvo a disposición de millones de usuarios para responder aquellas preguntas difíciles de encontrar, pero también otras bastante absurdas. Después de una considerable caída, el popular sitio anunció que cerrará definitivamente en el mes de mayo.

En un comunicado, Yahoo confirmó que la plataforma dejará de brindar su característico servicio a partir del 4 de mayo. La despedida de Yahoo Respuestas se realizará en diferentes etapas, y en la primera ya no será posible publicar o responder preguntas a partir del 20 de abril.

“Aunque Yahoo Respuestas fue parte fundamental de los productos y servicios de Yahoo, en los últimos años se ha vuelto menos popular conforme a los cambios en las necesidades de nuestros usuarios. Por ello, decidimos cambiar nuestra atención en favor de productos que sirvan a nuestra comunidad”.

Posteriormente, los usuarios no podrán acceder al sitio web desde el próximo 4 de mayo, y serán redirigidos a la página de inicio de Yahoo en caso de intentar ingresar. Mientras tanto, aquellos que colaboraron como editores de contenido tendrán hasta el 30 de junio para descargar sus datos.

Yahoo Respuestas se encargará de devolver a los usuarios todo el material que utilizaron en el sitio, como las listas de preguntas, listas de respuestas e imágenes. De igual manera, la compañía mencionó que el cierre no afectará las cuentas ni los otros servicios que ofrece Yahoo.

La plataforma fue lanzada en 2005 como un foro para que los usuarios pudieran preguntar y responder temas específicos. La idea de Yahoo era ofrecer un servicio para compartir conocimientos entre la comunidad, pero con el tiempo fue tomado más como una broma hasta que las redes sociales arrasaron con todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .