Roland Garros se pospone una semana mientras Francia entra en su 3º confinamiento por el Covid-19

Roland Garros se pospuso una semana, informaron sus organizadores, quienes esperan que su nueva fecha permita que más personas asistan bajo las normas sanitarias ante el Covid-19.

El torneo Grand Slam ahora se celebrará del 24 de mayo al 13 de junio, después de que termine el tercer confinamiento nacional en Francia. El país entró en una nueva cuarentena el 3 de abril, y el presidente Emmanuel Macron espera que las restricciones se levanten a mediados de mayo.

Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis, dijo que estaba “encantado” de que el evento fuera pospuesto, informó la BBC .

Morretton dijo que “daría más tiempo a la situación de salud para mejorar” y “debería optimizar nuestras posibilidades de recibir a los espectadores”.

“Para la afición, los jugadores y el ambiente, la presencia de espectadores es vital para nuestro torneo, el evento deportivo internacional más importante de la primavera”, agregó.

El Covid-19 sigue golpeando al tenis

El año pasado, Roland Garros también se vio afectado por la pandemia del Covid-19, que se pospuso de mayo a septiembre.

Poco después de reagendar el torneo, Wimbledon se canceló por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

El cuarto Grand Slam del año, el US Open, se disputó de acuerdo con lo planeado, aunque fue a puerta cerrada y sin la participación de numerosas estrellas del tenis, como Ashleigh Barty y Rafael Nadal.

En enero de 2021, el Australian Open se celebró con la presencia de aficionados; sin embargo, el torneo no estuvo exento de problemas.

72 tenistas se vieron obligados a pasar una cuarentena obligatoria de 14 días antes del Grand Slam, luego de que se registraron pruebas positiva de Covid-19 en tres vuelos que arribaron a Melbourne.

Después, múltiples jugadores se quejaron de las condiciones en las que se encontraban, lo que provocó peleas en las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .