NCREMENTARÁ CRISTINA BECAS PARA ESTUDIANTES DE PREPA Y LICENCIATURA

Para contrarrestar la deserción escolar provocada por la crisis económica actual, la candidata de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, planea incrementar el número de becas para los jóvenes.

La propuesta que presentó Cristina Díaz ante un grupo de jóvenes, es crear un Fondo de Beca, en conjunto con la iniciativa privada ampliando la colaboración de instituciones de educación media superior y superior.

Actualmente, el Gobierno de Guadalupe mantiene convenios con más de 52 instituciones, en beneficio de 13 mil 700 estudiantes de preparatoria y licenciatura, que recibieron descuentos en inscripción y mensualidades en centros de estudio.

“Si tenemos ahorita 13 mil 700 becas, tenemos que ir por 15 mil y hacer ese esfuerzo tan importante para ayudar a los jóvenes”, sostuvo.

La candidata del PRI y PRD a la alcaldía refrendó su compromiso de impulsar los proyectos de la juventud de Guadalupe, para que sus vidas no tengan “pausas” por la crisis económica generada por el Covid-19. 

“El reto es continuar estableciendo convenios con un mayor número de instituciones de educación superior que beneficien a más jóvenes”, expresó.

Asimismo, agradeció al Consejo de jóvenes que colaboran con el Gobierno Municipal, en la toma de decisiones y en el establecimiento de las políticas públicas que apoyan a este sector de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .