La FIFA implementaría un sistema automatizado para detectar un ‘fuera de juego’ en el Mundial de Qatar 2022

La FIFA estará preparada para implementar un sistema automatizado para detectar jugadas fuera de juego en el Mundial de Qatar 2022, dijo Arsene Wenger, director de Desarrollo Global del Futbol de la FIFA.

En marzo, la F.A. Board Internacional (IFAB, por sus siglas en inglés), encargada de elaborar las reglas del futbol, dijo que seguirá revisando la ley del fuera de juego.

Además, planea aprobar una tecnología que permita tomar decisiones “semiautomáticas” para limitar la necesidad de hacer largas revisiones con el Árbitro asistente de video (VAR).

Sin embargo, Wenger dijo que apoya la tecnología de “offside automatizado”, la cual informa directamente al asistente del árbitro si un incidente es fuera de juego.

De acuerdo con la FIFA, la tecnología de fuera de juego semiautomatizado proporcionará al VAR información adicional antes de que el árbitro tome la decisión final.

“El fuera de juego automatizado creo que estará listo para 2022”, dijo Wenger, según The Times. “Estoy presionando mucho para tener ese sistema, en el que la señal va directamente al juez de línea”.

“En promedio, el tiempo de espera que tenemos es de unos 70 segundos, a veces un minuto y 20 segundos. Es muy importante (mejorar eso) porque vemos que muchas celebraciones se anulan después por situaciones marginales”, explicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .