Lamenta IMSS “error” en aplicación de vacuna en Zacatenco, separan a enfermera

Tras la indignación que causó un caso donde a una mujer de Sonora que fue víctima de la simulación en el proceso de vacunación COVID, ahora surge un nuevo video, en el que se ve a una enfermera, en la Ciudad de México, pinchando con una jeringa vacía a un adulto mayor.

El video se dio a conocer en redes sociales, en él se ve el engaño en la aplicación de la vacuna anti-COVID a un adulto mayor en la unidad de vacunación de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, del IPN. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó lo sucedido.

¿Qué pasó en la unidad de vacunación Zacatenco?

El sábado, en las redes sociales se viralizó la grabación de la aplicación de vacuna contra COVID-19 a un adulto mayor, debido a que solamente le dan un piquete con la jeringa, sin aplicarle el líquido con el biológico.

El video de denuncia fue publicado par la usuaria de Twitter identificada como @aletopia, quien señaló que el hecho se registró en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), unidad Zacatenco, en la Ciudad de México.

La usuaria señaló que, al percatarse de este incidente, se reportó a la vacunadora con un superior, quien reconoció que fue un “error” y comentó que no volvería a suceder.

@aletopia aseguró que, tras la acusación, su familiar fue vacunado de forma correcta. No obstante, hizo un llamado a los ciudadanos que acompañan a sus familiares adultos mayores a tener mucho cuidado al momento de ser vacunados contra el COVID-19.

IMSS ofrece disculpas; fue “un error”, dice

A través de un comunicado conjunto, el IMSS y la Secretaría de Salud capitalina señalaron que se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta a la persona implicada, además de que se separó a la vacunadora voluntaria de dicha tarea.

“Con relación a los hechos ocurridos en la jornada de vacunación de ayer en la Unidad Macro Vacunadora, con sede en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde una voluntaria cometió un error al aplicar el biológico a una persona adulta mayor, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México y el IMSS lamentan lo ocurrido”

Comunicado.

Señalaron que se les ofreció una disculpa a las personas implicadas, y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación.

También comentaron que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación, resaltando que se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .