PROPONE CRISTINA INSTITUCIONALIZAR A CLUBES DEPORTIVOS

3 de abril, 2021

A fin de impulsar el deporte social, como herramienta para mantener familias unidas y fuertes, la candidata del PRI y PRD por Guadalupe, Cristina Díaz, propuso oficializar a los Clubes Deportivos como asociaciones civiles, con asignación de recursos de los tres niveles de gobierno. 

En la actualidad, comentó Cristina Díaz, persiste un problema social y de seguridad, como es la violencia familiar, derivada en gran medida por el confinamiento generado por la emergencia sanitaria, que puede contrarrestarse con la práctica del deporte.

La candidata por la Coalición Va Fuerte por Nuevo León a la alcaldía de Guadalupe, explicó que al institucionalizar los Clubes Deportivos, sería una medida que ayudaría a tramitar fondos locales y federales para potencializar el deporte social.

“Hablamos de la asignación de recursos municipales, estatales y federales que impulsen el deporte en Guadalupe, donde ya nuestros atletas y deportistas han sacado la casta para colocar al Municipio como líder en competencias estatales y nacionales”, expresó.

Actualmente, informó Cristina Díaz, que en Guadalupe hay 60 Clubes de futbol, 5 ligas pequeñas de béisbol, 1 Club de futbol americano; está por integrarse un Club de Hockey, y uno más de Tochito. 

Más de 25 mil personas participan en estos Clubes y Ligas deportivas, que además de mantener un buen estado físico y mental, promueven prácticas saludables a las nuevas generaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .