Más de 36 millones de alumnos de vacaciones por Semana Santa

La  Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que para este periodo vacacional de Semana Santa, poco más de 36 millones de alumnos gozarán de estos días sin clases; esto incluye, a maestros y personal docente.

¿Cuántos días por Semana Santa le da la SEP a los estudiantes?

De acuerdo con un boletín emitido este domingo por la SEP, a partir de este lunes 29 de marzo, más de 36 millones de alumnas y alumnos, así como los profesores de instituciones públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional, iniciarán el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa.

A continuación te desmenuzamos en cifras, sobre los alumnos y docentes que no tienen actividad durante Semana Santa:

  • Alrededor de 25 millones de estudiantes de Educación Básica y más de un millón 200 mil docentes suspenderán actividades.
  • Asimismo, más de 5 millones de alumnas y alumnos, y 400 mil maestras y maestros de Educación Media Superior.
  • Los alumnos de Educación Superior, y docentes disfrutarán del periodo vacacional, con base en los calendarios establecidos en las instituciones públicas y particulares.

En el caso de Educación Básica, la SEP señala que el periodo vacacional de Semana Santa concluirá el próximo viernes 9 de abril, por lo que alumnos y docentes deberán reanudar actividades escolares a distancia, el lunes 12 del mismo mes.

  • Igualmente, los casi 2 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y los más de 88 mil alumnos de educación normal.

El sistema Prepa en Línea SEP tendrá su periodo vacacional del 29 de marzo al 4 de abril, mientras que los sistemas de Preparatoria Abierta en la Ciudad de México y los Centros de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), al ser una modalidad no escolarizada, brindarán asesorías académicas a distancia a las y los estudiantes que lo soliciten.

Los alumnos de Educación Superior y docentes disfrutarán del periodo vacacional con base en los calendarios y días establecidos en las instituciones públicas y privadas de ese nivel de enseñanza. En este nivel suman más de 6 mil planteles, que atienden a casi 5 millones de estudiantes de licenciatura y posgrado, además de 554 mil docentes, quienes se disponen a disfrutar de unos días de asueto.

La matrícula total del Sistema Educativo Nacional en el Ciclo Escolar 2020-2021 supera los 36 millones de alumnos, en más de 262 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de maestras y maestros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .