¿Cómo y cuándo ver la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa?

Por segundo año consecutivo, la representación de la Pasión de Cristo que se lleva a cabo en Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, se hará de manera virtual, sin la presencia de feligreses, a fin de contener los contagios de coronavirus (COVID-19) ante la pandemia.

De acuerdo con el Comité Organizador y la alcaldía Iztapalapa, el evento religioso se hará sin la tradicional procesión al Cerro de la Estrella, que reunía alrededor de 2 millones de personas cada año.

¿Dónde ver la representación de la Pasión de Cristo?

Además, autoridades de la alcaldía Iztapalapa dieron detalles del programa, mismo que será transmitido a través de los medios públicos del Gobierno de la Ciudad de México, sus redes sociales y por el canal Capital 21.

Éstos serán los horarios:

Domingo 28 de marzo

  • Iniciará la representación con la celebración del Domingo de Ramos a partir de las 14:00 horas y hasta las 16:00 horas.

Jueves 1 de abril

  • De las 08:00 a las 23 horas, se realizará la Última Cena, el lavatorio de pies, la oración en el huerto, la aprehensión de Jesús y la negación de Pedro.

Viernes 2 de abril

  • A partir de las 12:00 y hasta las 16:00 horas, se llevará a cabo la escenificación del juicio de Jesús ante Poncio Pilato, los azotes, el viacrucis de Jesús, las tres caídas y la crucifixión.

¿La Pasión de Cristo en Iztapalapa repetirá a los actores de 2020?

Debido a la pandemia, a diferencia de años anteriores, los actores de la escenificación del 2020 repetirán sus papeles, pues, por el confinamiento, no existió el proceso de selección para elegir a los nuevos actores que darían vida a Jesús, María, José, Judas, entre otros.

Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugadainformó que esta representación se llevará a cabo en un espacio cerrado en el Cerro de la Cuevita, y adelantó que no habrá actividades en la calle, por lo que invitó a los habitantes de dicha alcaldía a no salir de casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .