BOMBEROS GUADALUPE SE SUMA AL COMBATE DE INCENDIO EN SANTIAGO

En apoyo a los cuerpos de auxilio del Estado, Bomberos y Protección Civil de Guadalupe auxiliarán en las labores de combate del incendio forestal en la Sierra de Santiago, para lo cual utilizarán 3 unidades de respuesta rápida y dos unidades todo terreno.

A primera hora de este sábado, un grupo de 15 bomberos, encabezados por el Director Ismael Duarte Ovalle, salieron rumbo a Ciénega de González para encargarse del abastecimiento de los helicópteros que realizan los trabajos, además de acciones para controlar el incendio.

La Presidenta Municipal consideró que la solidaridad y el apoyo en las labores para lograr controlar el siniestro a un 100 por ciento, es importante en estos momentos, previendo el riesgo que representan los fuertes vientos que se registran en la región.

Desde que se conoció el hecho, dijo, el Gobierno de Guadalupe envió una brigada integrada por personal de Protección Civil, sumándose a partir de hoy, Bomberos Municipal.

“Nos sumamos a esta acción tan importante, ante la tragedia de perder nuestras áreas verdes, nuestros bosques, ya que se habla de más de 8 mil hectáreas perdidas”, señaló.

Asimismo, la Alcaldesa aseguró a los ciudadanos, que no se va a descuidar la atención en caso que se requiera el servicio de Bomberos Guadalupe, que mantiene sus cinco estaciones funcionando con normalidad.

Un equipo de 45 bomberos, estarán al pendiente y trabajando con 15 camiones para brindar el servicio que se requiera en la ciudad.

Las recomendaciones, a la población es no tirar colillas de cigarro dado los fuertes vientos y el ambiente seco que prevalece. Igualmente a las familias que hacen carne asada, se les pide tomar todas las precauciones para que el área donde se enciende el carbón, sea segura y no haya maleza alrededor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .