PIDE GARANTÍAS DE SEGURIDAD PARA CONTINUAR CON SU CAMPAÑA CLAUDIA LOZANO

La candidata a la Alcaldía de García, por la Coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Guadalupe Lozano Torres, solicitó a la Comisión Estatal Electoral le brinden la protección y seguridad para continuar su campaña, luego de los actos de intimidación y las agresiones físicas que han recibido los integrantes de otras campañas.

Lozano Torres suspendió este sábado y domingo sus recorridos de proselitismo por las colonias de este municipio, al sentirse desprotegida e intimidada por personal de la campaña de su contrincante Carlos Guevara y quien es el actual alcalde con licencia.

“Quiero hacer públicamente mi repudio en contra de todos los actos de violencia que se han suscitado en este municipio de García, como fue el día de ayer que fue agredido físicamente un simpatizante de otra campaña electoral, por gente del hoy candidato a la alcaldía y alcalde con licencia Carlos Guevara.

“Habíamos iniciado una campaña electoral con el ánimo y la esperanza de tener campañas más humanas, tan es así que estas campañas atípicas por el tema del Covid, teníamos la esperanza de llevar una campaña de altura donde todos los candidatos nos pudiésemos respetarnos unos a otros”, detalló la candidata.

Lozano Torres leyó esta mañana su comunicado en su casa de campaña acompañada por su coordinador, Cuauhtémoc Villarreal y Manuel Guerra Cavazos integrante de su staff.

La candidata envió un exhortó a la Comisión Estatal Electoral para que le aseguran protección de parte de la Guardia Nacional, al sentirse insegura de que sea la policía municipal o la del Estado la que las cuide.

“Cada vez que salimos hacer nuestros recorridos hemos sido acechados por gente del señor Carlos Guevara y nosotros con el afán de una cordialidad nos retiramos del lugar.

“Es por eso por lo que hoy he presentado una solicitud ante la Comisión Estatal Electoral para que realice las cuestiones correspondientes ante las autoridades de seguridad para que nos brinden la protección a una servidora, a mi familia y a toda la gente que forma parte de nuestra campaña”, destacó Lozano Torres.

DENUNCIA CAMPAÑA DE INTIMIDACIÓN A COMERCIANTES

La Candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, también denunció esta mañana actos de intimidación que están sufriendo los comerciantes de García, que apoyan a candidatos ajenos al Carlos Guevara.

“No se vale que cada vez que caminamos y llegamos a los lugares de pequeños comercios, los comerciantes temerosos nos dicen que no nos pueden aceptar una publicidad nuestra, porque el señor Carlos Guevara y su gente, si ven publicidad nuestra o de otros partidos les clausuran sus negocios.

“¡No se vale Carlos Guevara! que usted utilice a su gente que trabaja en el Gobierno Municipal para atemorizar”, dijo Lozano Torres.

Por último, pidió que la seguridad que les puedan brindar a ella y a los demás candidatos a diferentes puestos públicos sea únicamente de parte de la Guardia Nacional.

“Es importante que una servidora y todos los candidatos a la alcaldía a este municipio, diputaciones locales y federales podamos tener la protección de seguridad, pero no la de seguridad municipal, porque seguridad municipal y Carlos Guevara es lo mismo.

“Solicito tanto la Guardia Nacional y la seguridad estatal haga un despliegue de elementos para protección de mi persona y de todos los candidatos”, concluyó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .