Tendrá NL Semana Santa con turismo responsable

En los próximos días, a partir del próximo 26 de marzo, y hasta al 11 de abril del presente año, se llevará a cabo el periodo vacacional conocido como Semana Santa.

Este año, atendiendo las recomendaciones de la Secretaria de Salud y en respuesta a la contingencia sanitaria por COVID-19, la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (CODETUR) ha preparado un proceso de trabajo que estima un incremento en la derrama económica del estado a partir de la promoción turística de los destinos estatales en los que, con responsabilidad y consciencia, seguirán todas las indicaciones de salud que se encuentren vigentes en el estado para permitir el acceso a los turistas visitantes.

Una de las medidas de prevención destacadas en el plan de trabajo que se propuso para esta Semana Santa es la difusión y promoción de uso de la aplicación móvil “Pasaporte Nuevo León Extraordinario” la cual, realizada en colaboración con el Clúster de Turismo de Nuevo León y CODETUR, se trata de una plataforma informativa referente al panorama turístico del estado en la que, además de conocer y reservar accesos en todos los destinos y productos turísticos de Nuevo León.

También será un medio de control en el aforo de visitantes de los destinos, la cual ayudará a la prevención de aglomeraciones en espacios de ventilación limitada e incluso de los que son al aire libre.

Será de vital importancia atender los protocolos vigentes en el estado para este periodo vacacional, los cuales, además de los ya conocidos como el uso obligatorio de cubre bocas en todo momento, uso de gel anti-bacterial, sana distancia, restricción de acceso a personas vulnerables y el uso preferencial de careta de policarbonato.

Asimismo será importante acatar los requerimientos específicos que cada espacio indique según el nivel de riesgo de contagio con el que cuente.

Los parques estatales estarán abiertos en diferentes horarios: Grutas de García y Grutas de Bustamante de martes a domingo de 9:00am de 5:00pm, El Salto Zaragoza de lunes a domingo de 8:00am a 8:00pm y Asta Bandera de lunes a domingo de 9:30am a 8:00pm.

Todos permitiendo el acceso a adultos mayores de 65 años o más y niños mayores de 6 años en un horario exclusivo de 8:00am a 5:00pm. Así como también, por disposición oficial de la Secretaria de Salud, estos parques se encontrarán abiertos en una capacidad del 50%.

Se informa qué Nuevo León se seguirá posicionando como un Estado líder en el sector turístico de manera responsable, con una economía en crecimiento orgánico, gradual y colaborativo con todos y cada uno de los sectores que ofrecen una derrama económica directa para la industria turística de nuestro Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .