Marinos, militares y personal de salud ampliarán vacunación; aplicarán casi 4 millones de dosis

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este miércoles que elementos de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como personal médicoampliarán la vacunación contra el COVID-19 en México.

Durante su conferencia de prensa de este 24 de marzo de 2021, AMLO detalló que se tomó la decisión de ampliar la vacunación en México y adelantó que personal de las secretarias de Marina y la Defensa Nacional, así como personal médico, intervendrán para vacunar a más personas.

“Tomamos la decisión de ampliar la vacunación, va a intervenir la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa, todo el personal médico para vacunar a más personas en estos días. Vamos a incrementar el número de vacunados diarios”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Desde Palacio Nacional, AMLO detalló que el objetivo es incrementar el número de vacunados diarios, esto gracias a que existen alrededor de 4 millones de vacunas disponibles para aplicarse pronto.

AMLO asegura que médicos no perderán sus empleos

AMLO dijo que una vez que se controle por completo la pandemia, el Gobierno utilizará toda la infraestructura que se construyó para enfrentarla y no despedirá al personal de salud que se contrató.

Dijo que los recursos se utilizarán para continuar fortaleciendo al sector salud, el cual será gratuito

“Se van a quedar ya trabajando, ya también se reformó el artículo cuarto a la Constitución para garantizar el derecho a la salud, la atención médica es gratuita, que no lo era y los medicamentos también”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO expresó que todavía deberán continuarán los esfuerzos para atender la pandemia y llamó a no confiarse para enfrentar en mejores circunstancias una posible tercera ola de COVID-19 en México.

“De modo que, si hay un rebrote, una tercera ola, ya nos agarre vacunados, sobre todo a los adultos mayores”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Adelantó que entre domingo y lunes, de la próxima semana, llegarán a nuestro país 2 millones 700 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca procedentes de Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .