Ofrece Larrazabal impulso al deporte

Para dar un impulso al desarrollo deportivo de nuestro Estado con infraestructura y asegurar todo lo necesario para hacer destacar a nuestros deportistas a nivel nacional e internacional, Fernando Larrazabal firmó su compromiso notariado de campaña número 19, con cinco proyectos: 

1. Proyecto de mejora del CARE (Centro de Alto Rendimiento), colocando techumbre del Centro Acuático. También la Modernización del Velódromo del CARE. Con la construcción de techos y actualizando la pista de rodamiento y Mejorar el equipamiento en el CARE del Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte. Con una inversión de 150 millones de pesos.

2. Un Centro de Desarrollo Deportivo en el sur del Estado.

3. Ampliar el esquema de Reconocimientos Económicos para deportistas que destacan en la Olimpiada Nacional con becas y apoyos, ahora beneficiando a los ganadores de medallas de oro, plata y bronce.

4. Contratar y mejorar las condiciones de maestros de educación física que dan activación física en escuelas primarias y secundarias. Completar la plantilla para tener cobertura adecuada en todo el Estado.

5. Construir 5 Unidades Deportivas en distintos municipios. Con una inversión total de 200 millones de pesos.

El evento se llevó a cabo con más de 150 deportistas de diferentes disciplinas y academias del deporte, donde se desarrollaron diferentes propuestas para el impulso al deporte en siete mesas de trabajo:

1. Infraestructura Deportiva; 2. Deporte de alto rendimiento y asociaciones deportivas; 3. Deporte social, activación física y recreación; 4. Deporte municipal; 5. Deporte escolar y universitario;
6. Ligas deportivas y Clubes, y 7. Deporte adaptado y paralímpico.

En el presídium acompañaron al Ing. Larrazabal, Imelda González Eguía de Para, natación y candidata a diputada local por el Distrito 25; Ricardo Javier Castilleja García, de rugbi; Lili Patiño Bueno, de polo acuático; y Jesús Damián Oseguera de Bocia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .