YouTube lanza un canal con puro contenido educativo para estudiantes en México

YouTube y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) acaban de crear un espacio educativo para que los estudiantes en México fortalezcan su aprendizaje en medio de nuestro actual contexto. Se trata de Mi Aula, y ya está disponible en YouTube.

Mi Aula es un nuevo canal de YouTube que, con ayuda de la UNESCO, la plataforma de videos pretende colaborar en la educación de nuestro país, como una herramienta que pueda ayudar a fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de la Educación Secundaria y Media Superior de México, y también de Argentina.

El canal es una curación de videos existentes en YouTube desde hace al menos cuatro años. Mi Aula reúne hasta 2 mil 649 videos educativos, de los cuales mil 775 videos están destinados para México a nivel secundaria y preparatoria.

Los contenidos están alineados con los planes oficiales de estudios y algunos de ellos han sido creados por edutubers como los de Math2Me. A través de este canal de YouTube mexicano, los edutubers Kukis Gonzalez y Alejandro Andalón han dado clases de matemáticas desde 2009, con algunos contenidos inclusivos que han traducido al mixteco.

“La educación es una prioridad para YouTube y recientemente, particularmente desde el inicio de la pandemia, nos hemos enfocado en lanzar nuevos recursos y apartados con contenido para apoyar a estudiantes, docentes y familias. Para seguir con este compromiso, emprendimos este proyecto junto a UNESCO con la idea de poner a disposición de estudiantes y docentes contenido de calidad de acuerdo a los planes oficiales de estudio, todo en un sólo lugar“, dijo Daniela Guerra, gerente de Alianzas de Contenido de Educación para YouTube en México.

El contenido que está reunido en Mi Aula es material existente en YouTube, pero que ahora se encuentran organizado con base en algunos factores como sus elementos didácticos, lenguaje y uso de recursos audiovisuales, y todo esto a partir del currículo nacional de la Secretaría de Educación Pública y el Marco Curricular Común.

Para los estudiantes de secundaria en México hay disponibles 897 videos que podrán orientarlos en materias como Español, Matemáticas, Biología, Historia y Geografía, mientras que para los estudiantes de preparatoria hay hasta 878 videos con temas más avanzados, incluyendo la Metodología de la Investigación, Redacción, Química o Ciencias Sociales.

Mi Aula también ya está disponible en YouTube Kids.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .