PROYECTA CRISTINA DÍAZ MANTENER LIDERAZO DE LA POLICÍA DE GUADALUPE

Para que la Policía de Guadalupe se mantenga como una corporación líder en el Estado, la candidata del PRI y PRD por Guadalupe, Cristina Díaz, planteó intensificar la capacitación de los oficiales en derechos humanos, nuevas tecnologías, protocolos sanitarios, mediación de conflictos, entre otros.

Un policía en constante actualización, comentó Cristina Díaz, es un pilar para cualquier corporación, por ello busca liderazgo en la capacitación de oficiales en temas de relevancia para el servicio y desempeño de su labor.

En un recorrido por la colonia Agua Nueva, donde expuso el eje “Seguridad para tu tranquilidad”, la candidata de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, destacó la importancia de la labor de los policías municipales, como primer respondiente, y por el grado de responsabilidad que tienen al brindarle seguridad a las familias de Guadalupe.

Actualmente, dijo, el Gobierno de Guadalupe ha reconocido a 442 policías por las detenciones relevantes que realizan, y por ello se les otorga un incentivo económico de 5 mil pesos a cada uno.

“Hay un amplio reconocimiento a los policías por parte de la administración, cada semana se reconoce a los policías que tuvieron los hechos más relevantes o las detenciones más importantes”, expresó.

Díaz Salazar recordó que la capacitación de las y los policías, es uno de los requisitos para la obtención de su Certificado Único Policial (CUP).

La actualización constante, refirió Díaz, incluye temas como: primer respondiente, sistema penal acusatorio, derechos de las víctimas, uso de la fuerza, cadena de custodia, además de participar en cursos de prevención de suicidio y manejo de persona en situación de crisis y metanfetaminas.

En el 2020, recordó la candidata a la reelección en Guadalupe, los policías de Guadalupe hicieron más de 5 mil detenciones, lo que posicionó a la corporación, por primera vez, en la lista de las primeras 10 a nivel nacional en efectividad policial, de acuerdo al INEGI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .