Internacional Nacional Salud

Estados Unidos dará a México 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca contra COVID: la entrega se hará la próxima semana

Anunciado primero por el canciller Marcelo Ebrard, ahora el presidente López Obrador confirmó que Estados Unidos cederá millones de vacunas de COVID-19 a México, luego de que el país norteamericano haya tenido excedentes del fármaco.

México está entre los países que cerró acuerdos con AstraZeneca, pero las entregas han estado siendo demoradas. Sí se han aplicado 870,000 dosis que fueron obtenidas vía Serum Institute y ahora las de Estados Unidos complementarán la llegada de las dosis AstraZeneca.

Las vacunas AstraZeneca son importantes porque ayudarán a asegurar las segundas dosis de los 870,000 adultos mayores vacunados con el lote que se aplicó en febrero.

México, entre los primeros países que Estados Unidos dará vacunas

Al medio día la Secretaría de Relaciones Exteriores subió un video a YouTube en el que el canciller Marcelo Ebrard detalló que las 2.7 millones de dosis llegarán la próxima semana, aunque no se dijo la fecha exacta. Las vacunas en cuestión serán tomadas a cuenta de las 77.4 millones de dosis acordadas con AstraZeneca.

Además, precisó que México está entre los primeros países a los que Estados Unidos cederá dosis. Lo mismo ocurrirá por ahora con Canadá.

México hasta el momento ha recibido 8.1 millones de dosis. De ellas son tres millones de SinoVac, 870,000 de AstraZeneca, 400,000 de Sputnik V y 3.8 millones de Pfizer.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.447.1_es.html#goog_371249173Volume 90% 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .