México sub 23 inicia con victoria el Preolímpico gracias a un hat-trick de Sebastián Córdova

La selección mexicana sub 23 se llevó la victoria en el Estadio Jalisco ante República Dominicana (4-1) en el inicio del Preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokyo 2020. Los reflectores fueron para Sebastián Córdova al marcar un hat-trick (51′, 69′, 94′) para encaminar la goleada del conjunto dirigido por Jaime Lozano, mientras que Charly Rodríguez (21′) fue el encargado de abrir el marcador en el encuentro.

Por parte de los caribeños, Edison Azcona hizo el descuento desde el punto de penalti (72′)

Tras el silbatazo inicial se notó la amplia superiridad del Tri sobre su rival. No había comparación. De hecho, los caribeños disputan por primera vez un certamen de este tipo, para ellos ya era ganancia pisar la cancha del Estadio Jalisco contra el anfitrión.

El Tricolor avisó hasta en cuatro ocasiones antes del primer gol del encuentro, obra de Charly Rodríguez al minuto 21, quien empujó el esférico aprovechando un centro del ‘Piojo’ Alvarado por el sector izquierdo.

Las limitada defensiva del equipo dirigido por el mexicano Jacques Passy alcanzó a mantener la desventaja con solo un gol de diferencia al descanso, sin embargo, tan solo iniciar el complemento llegó una pelota parada que remató Córdova sin marca para festejar el segundo.

Fue al 69′ cuando el americanista apareció otra vez con un soberbio cabezazo (ante la endeble zaga del Caribe) y anotar el tercero azteca.

Tres minutos después, una desatención de México bastó para que Dominicana consiguiera ‘el de la honra’ desde el punto de penalti, previa falta de Johan Vásquez en los linderos del área que el árbitro consideró como pena máxima. El joven Edison Azcona aprovechó la oportunidad para engañar a Malagón.

Finalmente, en tiempo de compensación, Santi Muñoz recibió una patada del portero Johan Guzmán para el penalti a favor de México que redondearía el marcador. Córdova no dudó en tomar la responsabilidad y la mandó al fondo gracias al rebote que le favoreció luego del rechace del arquero.

México se coloca como líder del Grupo A con tres puntos al superar a Estados Unidos por diferencia de goles. El próximo partido del Tri juvenil será el domingo 21 de marzo ante Costa Rica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .