Samuel plantea veda administrativa; suspende agenda y se traslada a Santiago por incendio

El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, aseguró que en su gobierno los emprendedores y las Pequeñas y Medianas Empresas tendrán una veda administrativa para que se les exima de pagar impuestos y así sobrevivan los primeros dos años.

La propuesta ayudará a los negocios que están batallando para salir adelante a un año de la crisis del Covid que a nivel nacional quebró a un millón de Pymes.

“Vamos a dejar de molestar a los empresarios, a los negocios, a las pymes, las que se vayan a crear o revivir ante el Covid, no las vamos a molestar en 2 años.

“Va a hacer una simplificación administrativa completa, ventanilla única. Vamos a gestionar que nivel federal y municipal tampoco las molesten”.

La veda abarcaría Infonavit, IMSS, Impuesto Sobre Nómina más los impuestos locales, con el objetivo de que sobrevivan.

En tanto el aspirante a Guadalupe, José Luis Garza, reconocido empresario mueblero, coincidió que urgen apoyos a las Pymes para que generen empleos.

Samuel suspende agenda y va Santiago

A titulo personal, el aspirante ayudará con víveres a las familias de Santiago afectadas por los incendios que han devastado mil hectáreas en Nuevo León, por lo que se trasladó esta tarde hacia ese municipio.

Asimismo, recriminó a Morena por haber recortado en el presente sexenio los recursos a Conafor.

“Es clara, subrayo, clara la irresponsabilidad de la 4T y Morena en este tema. Cuando fui senador, este gobierno retrógrada recortó todo el presupuesto a medio ambiente y tres cuartas partes al Conafor, que es la que se encarga de cuidar la Sierra en casos de incendios.

“No solamente voté en contra, presenté un amparo con Reforestación Extrema y con Pronatura dónde alegábamos que quitarle tres cuartas partes era sepultar una oficina de 3 personas que cuidan el área protegida de Cumbres”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .