Samuel ayuda a personal que combate incendio y afectados

A título personal Samuel García apoyó con herramientas y víveres al personal que está combatiendo el incendio en la sierra de Santiago y a los ciudadanos que fueron evacuados de la zona.

El candidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano respetó la indicaciones de la Autoridad y entregó el material en el campamento que montó Protección Civil en ese municipio.

García Sepúlveda arribó a la entrada del Hotel Cola de Caballo y descargaron palas, picos y agua embotellada y los entregaron a los rescatistas.

A título personal, el aspirante ayudará con víveres a las familias de Santiago afectadas por los incendios que han devastado mil hectáreas en Nuevo León, por lo que se trasladó esta tarde hacia ese municipio.

Explicó que pausó sus actividades de campaña porque es necesario ayudar a quienes están trabajando para sofocar el peor incendio forestal en 50 años, en Nuevo León.

“Suspendimos la agenda, fuimos a conseguir agua, picos, palas, víveres, comida, son muchas familias que se van a quedar sin casa”, detalló,

Su esposa Mariana Rodríguez llamó a donar en los centros de acopio con agua, comida enlatada y herramientas.

García Sepúlveda recriminó a Morena por haber recortado en el presente sexenio los recursos a Conafor.

“Es clara, subrayo, clara la irresponsabilidad de la 4T y Morena en este tema. Cuando fui senador, este gobierno retrógrada recortó todo el presupuesto a medio ambiente y tres cuartas partes al Conafor, que es la que se encarga de cuidar la Sierra en casos de incendios.

“No solamente voté en contra, presenté un amparo con Reforestación Extrema y con Pronatura dónde alegábamos que quitarle tres cuartas partes era sepultar una oficina de 3 personas que cuidan el área protegida de Cumbres”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .