UANL firma convenio con Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid

La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (FCPYRI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), firmó un convenio con el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) de Madrid, España, que beneficiará a alumnos y maestros de ambas instituciones educativas.

El director universitario expresó que uno de los objetivos del convenio es promover la investigación y la formación conjunta, además de afianzar en la FCPYRI la formación académica de ambas instituciones y realizar pasantías e intercambios académicos de alumnos de licenciatura y posgrado y estancias de investigación para profesores.

“Será importante estar publicando documentos, libros, artículos en conjunto, así como desarrollar proyectos de investigación científica”, acentuó el director.

Expresó que el acuerdo entre la Facultad y el Instituto está ya en operaciones y que están muy complacidos con el trabajo realizado.

“Tenemos a ocho de los maestros del Instituto tomando nuestro programa doctoral de Filosofía con orientación en Relaciones Internacionales, Negocios y Diplomacia, y partiendo de esto, realizaremos más trabajos en conjunto de investigación”, indicó Hernández Paz.

Además, para aprovechar el éxito de la Estrategia Digital de la UANL, examinarán la posibilidad de que los docentes impartan cursos para el Instituto y viceversa.

“La idea es seguir con la internacionalización planteada en la Visión 2030, al igual que fortalecer a la UANL. Es una cooperación con gran futuro, visión y enriquecimiento académico”, manifestó el director de la facultad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .