Playas de Veracruz lucen abarrotadas en fin de semana por megapuente

Este fin de semana de megapuente las playas de Veracruz lucieron totalmente llenas y abarrotadas por turistas de la entidad y de otros estados del país, quienes llegaron a disfrutar del calor y las aguas cálidas del Golfo de México, pese a que aún no comienza la Semana Santa.

En el puerto de Veracruz se pudieron ver multitudes, sin que se apreciará que los paseantes siguieran con los protocolos o medidas de higiene emitidas por las autoridades sanitarias para controlar la pandemia causada por el COVID-19.

Familias completas con niños y adultos mayores llegaron desde temprano para poder obtener un buen lugar, colocar sombrillas para el calor y sumergirse en las aguas del mar o disfrutar la arena en las playas.

En este puente largo, Veracruz ha alcanzado una temperatura de hasta 33 grados Centígrados con una humedad superior, lo que provoca que el ambiente se sienta sofocante, ideal para que los balnearios se llenen de gente. 

Ante esta situación, las autoridades hicieron un llamado a la población para que no bajen la guardia, pues la pandemia del COVID-19 aún no ha terminado.

Coatzacoalcos restringirá acceso a playas

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, confirmó que se restringirá el acceso a los bañistas en las playas de ese municipio durante el período de Semana Santa, además, reiteró que no habrá Expo Feria, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

“Vamos a evitar las aglomeraciones que provocan más contagios, en este caso no tenemos ningún evento programado de manera masiva, va a estar restringido porque, independientemente que ya está por llegar la vacuna para los adultos mayores, tenemos que buscar que no se incrementen estos riesgos. Hemos mantenido el semáforo naranja en el municipio, hay que buscar el amarillo”

destacó Carranza Rosaldo.

El alcalde coatzacoalqueño admitió que la cancelación de estos eventos merma la actividad económica  de las familias locales, sin embargo, señaló que es importante preservar la salud.

Para evitar que los ciudadanos ingresen a las playas, se montará un operativo de seguridad, en donde el acceso será limitado a un determinado número de visitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .