Proponen Paco Cienfuegos y Adrián de la Garza ceder seguridad total de Monterrey a Policía Regia

Por primera vez en 20 años, Monterrey tendrá un mando único en el tema de seguridad, es decir, que sólo la Policía Regia se encargará de vigilar todo el territorio de la capital, así lo señalaron los candidatos a  la gubernatura de Nuevo León y la alcaldía de la ciudad por la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza y Paco Cienfuegos.

De la Garza Santos explicó que, a diferencia de los municipios metropolitanos, en Monterrey hay dos corporaciones que se reparten la vigilancia, el 40 por ciento del territorio corresponde al Ayuntamiento y el resto al Estado, a través de Fuerza Civil.

En rueda de prensa conjunta con el aspirante a la alcaldía regia y previo a un recorrido por la colonia Independencia, Adrián detalló que al proyecto se le denomina “Seguridad Total” y que es el mismo que ha solicitado desde hace varios años, cuando fungía como Alcalde de Monterrey.

“Un mando único en Monterrey es lo que vamos a hacer aún en transición, es decir, aun cuando estará Fuerza Civil y la policía de Monterrey en esta parte, que va a ser en etapas, va a ser un solo mando, pero va a haber una coordinación única de mando que será rectora el Estado, no vamos a dejar de ser rectores de la seguridad de todo el estado”, mencionó.

Dijo que, con una sola policía encargada de la seguridad pública, las autoridades tienen facilidad de organizar y programar la vigilancia, así como medir su efectividad.

“No puede ser de la noche a la mañana, será de forma gradual: los policías de Fuerza Civil que actualmente ya están designados en Monterrey, pero que por razones de que hay una sola policía los mueven de acuerdo a las necesidades, que estén dedicados 100 por ciento a la vigilancia de Monterrey bajo un solo mando, pero administrativamente seguirán siendo del Estado” aseguró.

Por su parte, Cienfuegos Martínez indicó que Monterrey actualmente tiene laresponsabilidad en materia de servicio de policía en el 40 por ciento de su territorio, estando el 60 por ciento restante en jurisdicción del estado a través de Fuerza Civil, por lo que se buscará tomar el control mediante un mando único a cargo del municipio.

“Lo que se ha hecho en Monterrey, no se ha hecho en ningún otro municipio de la República Mexicana, vamos a adquirir la seguridad total del municipio como se debió haber hecho hace mucho tiempo, vamos a extender las capacidades gradualmente!”.

“El compromiso es que antes de terminar la administración a mi cargo que esté la Policía de Monterrey este en todos los rincones del municipio, vamos a replicar el modelo que ha seguido Adrián de la Garza durante los últimos años para poder concluir el trabajo en todo el municipio, la Policía de Monterrey será un aliado de la estrategia de seguridad de Adrián para el Estado, lo haremos en conjunto”, agregó Cienfuegos Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .