Reta Samuel a Clara y Adrián a romper con el viejo convenio fiscal

El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García, retó a la morenista Clara Luz Flores y al priista Adrián de la Garza a romper con el viejo convenio fiscal que tanto daño le hace a Nuevo León.

En emecista calificó de rollo las propuestas que lanzaron en en el arranque el priista y la morenista porque carece de recursos garantizados, el cual sólo puede lograrse con un nuevo convenio fiscal en favor de Nuevo León.

“Quiero lanzar un reto, déjense de rollo, Clara Luz y Adrián ¿van a romper con el viejo convenio fiscal sí o no?

“¿Van a salirse del convenio y dejar de regalar nuestro dinero cómo lo hizo Medina, cómo lo hizo El Bronco, sí o no?”, retó García Sepúlveda.

A pregunta expresa de los medios de comunicación detalló que la salida del Convenio Fiscal es una decisión unilateral del Gobernador, además precisó que existen siete alternativas para que el estado reciba más recursos con un nuevo esquema para el reparto de lo que se recauda.

“¿Están con Nuevo León o están con AMLO? Aquí somos muy claros. Primer propuesta, Clara Luz y Adrián, a ver si sus patrones, sus jefes les dan permiso; aquí no pedimos permiso, vamos por un nuevo convenio fiscal sí o sí”, dijo tras romper de manera simbólica una pancarta del viejo pacto.

Explicó que el actual Convenio Fiscal, que data de 1978, el Estado aporta 460 mil millones de pesos en impuestos recaudados, 140 mil millones de los grandes contribuyentes pero se pagan en la Ciudad de México y 37 mil de contribuciones por comercio exterior, que al no tener aduana Nuevo León “regala” a Tamaulipas, suman 637 mil millones de pesos.

Esto es “lo que Nuevo León aporta cada año y que Morena nos va a regresar solamente 67 mil millones, es decir el 10 por ciento, de cada peso que pone Nuevo León nos regresan 10 centavos”, agregó.

García Sepúlveda afirmó que esos recursos son suficientes para invertir en vacunas, para un nuevo sistema de transporte, reforzar Fuerza Civil y para cubrir todas las necesidades de Nuevo León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .